El 11 de mayo de 2023, la uniformada se presentó ante la Unidad Especializada de Género (UEG) para interponer una denuncia por acoso y abuso sexual, por ello, se abrió una carpeta de investigación, la cual también se remitió ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC. A su solicitud y como medida de protección fue cambiada de adscripción.
Además, como parte de las acciones en materia de atención a la víctima, se le brindó acompañamiento ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien también inició con las indagatorias del caso y le brindó apoyo psicológico y diagnóstico sobre otros posibles padecimientos.
Asimismo, la UEG dio inicio a un proceso psicoterapéutico, sin embargo, la oficial no acudió a su primera cita programada el 22 de mayo de 2023 ni a las posteriores llamadas y, al no contar con su respuesta de manera reiterada, se le realizó la invitación a volver a asistir a la Unidad el día 10 de octubre de 2023. Al asistir, se le brindó sesión psicológica y se le indicó que no debía interrumpir la atención en materia de salud mental que estaba recibiendo.
Cabe señalar que, se invitó a la policía a acudir a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales para dar seguimiento a su carpeta de investigación debido a que se identificó que acude de forma eventual. En tanto, el 24 de octubre de 2023, la Dirección General de Asuntos Internos remitió la Carpeta de Investigación Administrativa ante el Consejo de Honor y Justicia, para la apertura del expediente el cual se encuentra en instrumentación a la resolución de amparo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene mesas de trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar continuidad a la investigación del caso.